miércoles, 23 de enero de 2008

2ndo Aniversario de Evo en el poder bajo la lluvia

El palacio del quemado
escenario for singing in the rain

De 19 a 20.30 de la noche estuvimos mojándonos en la plaza Murillo -como la plaza de Mayo porteña- esperando que Evo apareciera por el balcón para saludar a "su" gente y a varios extranjeros que estábamos por ahí.

Como se ve que se ha contagiado de sus amigos Fidel y Chavez, ya lleva unas 6 horas y media de discurso. A las 16 empezó y, ahora, -cuando escribo estas líneas, hora local 22.26- aun sigue hablando y yo lo miro por TV. La lluvia -obvio- sigue también.

Lo importante es que lo esperamos en la plaza hasta que ésta se vació por el gran chaparrón. Las fotos no son geniales porque temía dañar la cámara por la lluvia.

Quien se imagine que una temporada de lluvias en el altiplano trae lluvia "sequita" (¿¿¡¡!!!??) como el paisaje -como pensaba yo antes de venir-, se equivoca. Muchachos: acá llueve al estilo del trópico caribeño, sin parar y a baldazos; sólo que nunca sube la temperatura y además de tener frío uno también está mojado, cosa que no mejora el panorama.

Para Evo, en cambio, las cosas parece que sí mejoraron. Batió algunos pronósticos y ya lleva dos años en el poder. Aseguró hoy que "Bolivia nunca más será la misma", tras haber emprendido hace dos años un camino "sin retorno" donde "el pueblo ha tomado su propio destino".

Evo Morales Aima, primer presidente indígena de Bolivia, fue investido el 22 de enero de 2006, un mes después de que su partido, el MAS, ganara las elecciones con un inédito respaldo del 53,7 por ciento de los votos.

El primer año de su mandato estuvo marcado por la nacionalización de los hidrocarburos, una de las "banderas" de su gestión, mientras que el segundo se caracterizó por la conflictiva elaboración de la nueva Constitución con la que pretende "refundar" el país.

"MAS" imágenes del aniversario




Fuente de la info: La Razón (Bolivia) y cronista enviada especial
Fotos: sólo mías!


autoretrato no intencionado

No hay comentarios: