sábado, 12 de enero de 2008

Caida desde "lo Alto" con Red


Me disponía a bajar por la puerta trasera del avión en El Alto (La Paz). antes había notado que me costó levantarme. les dije a mis vecinos de asiento tanos que ya quería un soroche pil (dicen la pildora salvadora).

- ya?
- debe ser la sugestión o mi extrema sensibilidad a las alturas
- piano, piano -aconsejaron

cuando llegaba casi al fondo del avión sentí la necesidad de sentarme. el tano se ofreció a quedarse. negué con la cabeza. intenté sonreír. las azafatas al verme blanca me dieron jugo de durazno. unos milisegundos después estaba vomitando (en una bolsa de avión).

Puaj.

Las azafatas más buenas del mundo me atendían como enfermeras. me dieron té de coca. vomité otra vez. un montón.

Puaj, Puaj.

Transpiré mi buzo polar, mi jean y mis botas como si estuviera en un sauna. perdí el conocimiento. llega la médica. me da oxigeno. me saco la mascara para vomitar de nuevo.

Puaj, puaj, puaj.

La doctora me da una pastilla para que deje de vomitar. vuelvo al oxigeno. me bajan en silla de ruedas.

8 grados de temperatura exterior.

me llevan al consultorio de la médica. 20 minutos enchufada al oxigeno mientras un señor del aeropuerto recoge mi equipaje y le avisa a mi taxista que me espere. la señora de la casa adonde vivo está en comunicación permanente con el taxista para saber cómo estoy. llego a la casa y tenía té de coca listo y un celular para "mi".

es increíble lo bien que se portaron todos. cómo sin conocer a nadie me puedo "tirar de El Alto" y caer en una red de protección tan grande...

4 comentarios:

cecilia con Z dijo...

ooooh. soy el primer comentario. fuerza, prima!

Cultural Identities dijo...

gracias Ceci!!

me acabo de dormir una siesta de 5 horas!!

c´est pas tellement mal !

LA RUSI RELOADED dijo...

prima! te juro que cuando vengas a verme a DF te recibo con máscara de oxigeno y silla de ruedas, pero veni, te extraño!

Lore b dijo...

soy amiga de tú prima Ile L. de argentina...ella nos pasó a un grupete tú dire de blog. Suerte con las alturas...la verdad es que hiciste una entrada triunfal al aerpopuerto!!!! jajajaj Suerte