viernes, 18 de enero de 2008

Más de 40 jóvenes participan del Concurso Taller Hip Hop

El Concurso Taller Hip Hop comenzó, ayer, con la participación de más de 40 jóvenes, que buscan participar en la gira nacional “Voces y Unidad Juvenil” y la compilación de un CD el próximo mes.

Más que un taller y un concurso, el objetivo de esta actividad, que se está efectuando en el Centro Boliviano Americano, CBA, es crear conciencia en los jóvenes acerca de la coyuntura actual, a través de las voces de unidad juvenil.

La organizadora de este evento, Sdenka Suxo, informó que lo que se busca es que los adolescentes puedan aportar con un granito de arena a nuestro país, para que los problemas se reduzcan de cierta manera.

“Mediante voces y la creación de canciones queremos protestar, expresarnos y proponer soluciones para nuestro país”, dijo Suxo a manera de destacar que las temáticas de las letras de las canciones, que serán seleccionadas para la gira nacional, que se llevará a cabo en febrero, también, tienen que ver con un mensaje de unidad y la cultura y costumbres de cada departamento del país.

Este taller, que ya fue realizado en las ciudades de Sucre, La Paz y Santa Cruz, también, da las bases para que los jóvenes puedan aprender la rima, poesía, estrofa y métrica para componer las letras de las canciones.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios: